Día Mundial del Autismo en Palencia


Todos juntos hemos trabajado con mucha ilusión y esfuerzo en la jornada  que hemos celebrado: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo; el objetivo es concienciar a la sociedad, dar a conocer la realidad del autismo y promover de este modo una mejor comprensión de este trastorno y sus implicaciones en las personas con este trastorno  y en sus familias.

Esta jornada mundial es una oportunidad para todas las organizaciones que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo reivindiquen  el  cumplimiento de sus derechos como único camino para que estas personas desarrollen al máximo su potencial y alcancen calidad de vida en igualdad de condiciones que el resto de personas.


El lema de la campaña del Día Mundial del Autismo para este año: “Autismo: Stop Discriminación” se ha complementado con la acción #unselfieporelautismo atractiva campaña para sensibilizar sobre los TEA y concienciar a la sociedad.



Asociación Autismo Palencia, actos en el Día Mundial del Autismo

"Light it up blue" (Iluminalo de azul)


Diputación Provincial de Palencia con su fachada de azul. Este edificio es uno de los más bellos y emblemáticos de la ciudad de Palencia.

El Cristo más grande de Europa y el segundo más alto del mundo, símbolo indiscutible de la ciudad de Palencia

#unselfieporelautismo

(Pincha en la imagen para acceder a las fotos)

 Lectura de Manifiesto y suelta de goblos


Agradecemos a Panadería Repostería "El Alar" por su solidaria aportación al Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, celebrado en la Plaza Mayor de Palencia, obsequiándonos con unas torrijas, de elaboración artesanal y siguiendo recetas de antaño.
Torrijas que pudimos degustar después del acto.


(Todo el reportaje fotográfico del acto, pincha  en el globo)