Firma del Convenio Colaboración Diputación-Autismo Palencia


La Diputación ayuda con 4.000 euros a la Asociación Autismo Palencia para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los usuarios de la entidad, facilitar su desarrollo personal y una mayor autonomía.

La presidenta de la Diputación, Ana Mª Asenjo, y la de la Asociación, Sonia Castro, firmaron el convenio de colaboración por el que se fija la ayuda a la entidad, que se materializa por primera vez este año en forma de convenio –en años anteriores la ayuda de la institución se realizaba a través de subvenciones-. Estuvieron presentes además el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, y la gerente de la Asociación Rebeca Llorente.


El objetivo del convenio es ofrecer a cada persona los medios necesarios, en función de sus necesidades, para promover habilidades de aprendizaje funcional y de comunicación expresiva, incorporando habilidades verbales y apoyos visuales, así como reforzar su autoestima, adquirir destrezas y medios de expresión y fomentar la integración del usuario en el entorno.

La Diputación colaborará así en los gastos derivados de la organización de actividades como equinoterapia, natación o un taller de bicicletas, y campañas de sensibilización.

La Asociación Autismo Palencia se creó en 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias y constituye el único recurso especializado existente en Palencia.

La entidad atiende actualmente a 31 usuarios (13 de ellos en el medio rural), que participan, junto a sus familiares, del servicio especializado que ofrece con el fin de tratar y diagnosticar a las personas con TEA y ayudar a disminuir la carga familiar. 

Fuente de la publicación