English French German Portuguese Spain

Día Mundial de Concienciación del Autismo


Con motivo de la celebración el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el movimiento asociativo de familiares y personas con autismo ha iniciado una campaña de concienciación que bajo el claim “Autismo. Stop Discriminación” pretende ayudar a tomar conciencia sobre el autismo, evitar la discriminación y promover la inclusión.

En nuestro país miles de niños y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) siguen experimentando situaciones de discriminación ante la falta de recursos y servicios especializados en educación, sanidad, empleo, vivienda o autonomía personal, así como por una sociedad que no siempre les comprende ni sabe apreciar sus cualidades como personas.

Hacemos por ello una llamada a la concienciación social, empresarial y política para que se tomen las acciones oportunas para que estos niños y adultos con autismo dejen de sufrir situaciones de discriminación y, por el contrario, puedan vivir en un mundo de igualdad de oportunidades.

La campaña se ha hecho siguiendo la línea promovida por Autismo Europa. En España, la campaña está coordinada por Autismo España y cuanta con el respaldo de las 73 entidades de familiares y personas con TEA que integran Autismo España, así como las entidades de FESPAU, la Confederación Española de Autismo.


Actos de difusión y sensibilización Asociación Autismo Palencia


Lectura del manifestó (manifiesto elaborado por Autismo Europa) y stand informativo , ayuntamiento Palencia, plaza mayor. Día 2 abril

Light it up blue (ilumínalo de azul) – iluminación de los principales edificios la noche del 1 al 2 de abril. 


Maratón digital – movilizar a la sociedad a través de las redes sociales mediante la difusión de mensajes reivindicativos.




Un selfie por el autismo – Hacer un selfie con la imagen de la campaña “Autismo. Stop discriminación” y el hashtag #DiaMundialAutismo #unselfieporelautismo.