-Intervención Neuro Psico Pedagógica
La intervención desde un punto de vista neuro-psicopedagógico y conductual es imprescindible en los TEA. La importancia de la intervención reside en que gran parte de los síntomas que podemos observar en las personas con autismo son psicológicos.
Los objetivos principales de la intervención consisten en potenciar al máximo las habilidades (comunicativas, sociales y cognitivas) de la persona con autismo, respondiendo a sus necesidades con el objetivo de una inclusión en la comunidad.
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-Intervención de la Comunicación y del Lenguaje
La comunicación es uno de los objetivos más importantes en el programa de intervención de una persona con TEA, por lo que tiene que estar presente en todas las situaciones que se desarrollen en la Asociación. Hay que aprovechar cualquier estado, ya sea en contexto de trabajo o de ocio, para fomentar la comunicación. Lo importante es crear múltiples situaciones para incentivar a la persona con autismo a comunicarse, atendiendo en todo momento a sus actos comunicativos.
Intervención Pedagógica-Educativa
El Servicio Pedagógico-Educativo centra su intervención en proporcionar una serie de herramientas y conocimientos a partir de diversos talleres especializados, a los usuarios/as del mismo. El objetivo principal es trabajar en favor de sus capacidades, para lograr superar sus dificultades. Todo ello a través de programas individualizados y específicos.
Entre ellos podemos encontrar:
-Taller de las Horas -Taller de la Moneda
-Taller de Médicos
-Taller de H.B.V.D.
-Taller de Aseo Personal
-Taller de Expresión Corporal
-Taller Ocupacional
-Taller de Juego Grupal... entre otros.
En el caso de los/as más pequeños/os, este servicio cuenta con un programa de Apoyo Escolar, encargado de servir de refuerzo, tanto a centros ordinarios como de educación especial, en pro de la integración y adaptación del niño/a en su propio entorno escolar. Finalmente, el servicio cuenta con un espacio destinado a favorecer la psicomotricidad fina, en aquellos/as usuarios/as con dificultades en el área psico-motor.
-Invierno
-Piscina
-Futbol
-Bicicletas
-Caballos
-Balonmano
-Ocio y Tiempo Libre