
Asociación Autismo Palencia, bajo el lema 'Somos Infinitos', este año se ha querido utilizar dicho símbolo como representación de la diversidad dentro del espectro autista.
Las estadísticas reflejan que una de cada cien personas padece este trastorno, pero no hay dos iguales.
Cada persona es única
y sus necesidades también lo son.

La lectura del manifiesto ha exigido apoyos específicos, especializados, flexibles y adaptados a cada etapa de la vida y a cada persona, con calidad y continuidad, sin importar su situación socioeconómica o lugar de residencia.
También han pedido el compromiso de las administraciones para asegurar una financiación estable y suficiente de estos servicios.



La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y la delegada del área de Bienestar Social, Charo García, junto a otros miembros de la Corporación municipal, ha acompañado en la Plaza Mayor a la asociación de Autismo Palencia en el acto de celebración del 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo'.




Juegos y un chocolate caliente pusieron el broche de oro a esta especial jornada cuyo principal objetivo era visibilizar y promover la inclusión de las personas con autismo, así como reafirmarse en ese compromiso de construir un mundo más accesible, justo y respetuoso con la diversidad.


