English French German Portuguese Spain

Un Día para la Fantasía

Quedar un día... con los amigos... ir al cine... y disfrutar juntos de una peli.... ¿A quién no le gusta un plan así, verdad? 

¡Pues nuestros chicos no iban a ser menos!

La Asociación Autismo Palencia ha tenido el lujo de disfrutar de una sesión de cine todos juntos. Palomitas, refrescos y unas cuantas risas fueron los protagonistas de dicho evento.



Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de Cine-Teatro ORTEGA y Multicines AVENIDA. Quiénes sin dudarlo, pusieron a su disposición sus instalaciones, inclusive adaptándolas a nuestras necesidades, y profesionales para poder realizar esta actividad. No podemos olvidarnos de Don Javier Margareto, quién desde el primer momento acepto y se implicó con nuestra propuesta.



Nos parece importante destacar que para muchos de nuestros chicos no se trataba de un día cualquiera, para ellos fue toda una experiencia. Algunos nunca habían podido acudir a una sesión de cine, pues muchas personas con TEA presentan hipersensibilidades auditivas, ansiedad y frustración ante lugares oscuros y cerrados, negativas ante la exposición a lugares nuevos y desconocidos... 


Por consiguiente fue un gran avance que aquellos que nunca habían podido acudir, lo hicieran y encima con sus amigos de la asociación. Disfrutamos de la película "El viaje de Arlo", así que sólo podemos deciros que....
¡No os la podéis perder!

De: Irene