Día Mundial de Concienciación del Autismo 2014


Como en años anteriores, en esta fecha del 2 de Abril hemos preparado una serie de actos para celebrar el día del autismo para dar visibilidad a este trastorno con la pretensión de acabar con los mitos que lo rodean.

Queremos que la gente comprenda que no es una enfermedad, sino una condición neurobiológica, que las personas con este trastorno aprenden y evolucionan en función de sus capacidades.

Empezaremos el acto en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Palencia, calle Eduardo Dato, proyectaremos un material audiovisual con información sobre el autismo, y una breve presentación de la asociación.

Posteriormente haremos suelta de globos en la Plaza Mayor de Palencia y daremos color al Ayuntamiento de Palencia con el lema:  

"Light It Up Blue"


¿QUÉ ES LIGHT IT UP BLUE?
El movimiento “Light It Up Blue” (Ilumínalo de azul), es una iniciativa impulsada por la organización americana Autism Speaks en 2010 que, de una forma simbólica, pretende arrojar luz sobre el autismo, concienciando a la sociedad sobre la realidad de las personas con autismo y sus familias.

Ayuntamiento de Palencia

Esperamos contar con vuestra compañía en estos actos. 

Acompáñanos