Autismo, Cerca De Ti


La capital Palentina celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, puesta en marcha por Asociación Autismo Palencia.

Hay muchas cosas cerca de nosotros que no siempre vemos o que, quizá, no queremos ver. El autismo es una de ellas. Por eso, en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, nos unimos para reconocer y celebrar la proximidad del autismo en nuestras vidas.


El autismo está más cerca de lo que imaginamos. Está presente en nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo y comunidades. Es una parte inseparable de la diversidad humana y, por ello, resulta fundamental que toda la ciudadanía reconozca su presencia cotidiana.
 
Autoridades políticas, miembros de entidades e instituciones sociales, familiares de niños con autismo, bajo la coordinación de la Asociación Autismo Palencia dan visibilidad a este día 2 de abril este año con el lema: "Autismo, Cerca De Ti".
 
 
 
 Por ello, queremos hacer un llamamiento a un compromiso colectivo que celebre la diversidad y contribuya a promover la inclusión real de todas las personas en nuestra sociedad. Porque el autismo es una parte natural y valiosa de la diversidad humana y está presente, de una forma u otra, en la vida de todas las personas.
 
 
 
 
Hagamos una convocatoria a la concienciación social, empresarial y política para que se tomen las acciones oportunas para que estos niños y adultos con autismo dejen de sufrir situaciones de discriminación y, por el contrario, puedan vivir en un mundo de igualdad de oportunidades.