Final De Año En Autismo Palencia


 

3 de diciembre

Día Internacional Discapacidad, desde el movimiento asociativo del autismo en Castilla Y León, reivindicamos el derecho de las personas con discapacidad a un mundo accesible y equitativo.
Nos unimos al manifiesto del Cermi Estatal para reclamar la sostenibilidad de apoyos específicos y especializados a las personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familias.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marta, del servicio de Logopedia, estuvo presente en el CEIP Tello Téllez en el marco de la semana de la Discapacidad impartiendo un magnífico taller para sensibilizar a los más peques acerca del TEA,  gracias al Colegio Tello Téllez,  por su invitación.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Autismo Palencia: Integración y visibilidad como objetivo

La magia de la fotografía nocturna protagoniza el nuevo calendario realizado por la Asociación Autismo Palencia.

Un año más la Asociación Autismo Palencia lanza su calendario solidario a pocas semanas del comienzo de unas entrañables fechas como son las navidades. Un total de 27 fotografías, de niños, jóvenes y adultos de la asociación con trastorno del espectro autista (TEA), repartidas entre los doces meses, conforman el calendario con el que se pretende dar una mayor visibilidad a este colectivo. 

Las localidades en las que se han realizado las fotografías son Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Frómista y la capital. Durante todo el proceso se ha contado con la inestimable colaboración de Héctor de la Parte, fotógrafo aficionado y colaborador de la asociación.


-------------------------------------------------------------------------------

  ‘UN FELIZ VIAJE POR LA VIDA’.

Tour de la Exposición Itinerante ‘Un feliz viaje por la vida’ que estamos organizando desde Federación Autismo Castilla y León en colaboración con todas las entidades miembros. 

Dicha exposición contiene una muestra de algunas de las fotografías que participaron en la I Edición del Concurso de Fotografía con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de este año.


La inauguración ha sido a cargo de Mario Simón, alcalde de Palencia, que ha incidido en la importancia de la labor que desarrolla el movimiento asociativo del autismo a nivel autonómico, así como las entidades locales en la sociedad palentina. Alfonso Polanco, delegado del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, y José Antonio Rubio, Delegado Territorial de Palencia, Miguel Ángel Paniagua, Diputado por Palencia en Congreso de los Diputados.

También han querido participar en la inauguración elogiando la iniciativa y manifestando el compromiso de sus instituciones.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestras compañeras Sara y Ana del equipo de psicología han presentado una jornada de sensibilización sobre el TEA en el Espacio Municipal del Lecrác

En el marco de la exposición itinerante un “Feliz viaje por la vida”

---------------------------------------------------------------------------

Vecinos y amigos de Lantadilla celebran su San Silvestre de 2022. Posteriormente para reponer fuerzas disfrutarán de un bocadillo de panceta cuyo donativo será en beneficio de Asociación Autismo Palencia.

Gracias Lantadilla por acordaros de nosotros y querer acercar la realidad del Autismo a vuestro municipio.