FERIA SAN ANTOLIN "SIN RUIDO"


Como ya viene siendo tradicional durante los últimos años, se han declarado varios días sin ruido en el recinto ferial para facilitar el acceso y disfrute a las personas con TEA y de participar en la comunidad mejorando la calidad de vida.


 

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), pueden procesar los estímulos del entorno de manera diferente, estas diferencias en la manera de procesar la información sensorial se pueden manifestar en reacciones de hipersensibilidad o de hiposensibilidad a los estímulos, lo que significa que los ruidos fuertes les pueden afectar más que a cualquier otra persona. 

Por este motivo los ruidos de petardos y cohetes, tan frecuentes en este tipo de fiestas, pueden generar malestar en las personas con TEA.


 

Emilio y Mélani  gerentes de Asociación Autismo Palencia atendiendo a los medios de comunicación para dar visibilidad al acto.

 

Asociación Autismo Palencia quiere agradecer la colaboración y solidaridad, al Ayuntamiento de Palencia y a todos los feriantes que se han prestado a colaborar.

 
 

 

 Familiares disfrutando de las atracciones delrecinto ferial. 

 

Desde aquí queremos hacer patente nuestra más efusiva felicitación a todo el conjunto, que con su trabajo han hecho posible el desarrollo del denominado “Día sin Ruido”

¡Enhorabuena a todos!