DÍA DEL AUTISMO Reconocimiento de derechos


En la primera semana de octubre se celebra en Castilla y León el Día Europeo del Autismo, una fecha que simboliza la lucha de un colectivo de personas por ver reconocidos sus derechos, objetivo sólo alcanzable si se garantiza la implicación del conjunto de la sociedad, desde los dirigentes al ciudadano de a pie. 
El movimiento asociativo de autismo de Castilla y León, al que pertenece la Asociación Autismo Palencia, trabaja en la consecución de importantes retos para garantizar los derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en la Comunidad: mejorar la detección precoz, promover la atención temprana, consolidar las plazas ya existentes y crear nuevos servicios y plazas, promover el acceso a las prestaciones sanitarias y garantizar una adecuada educación a lo largo de toda la vida. 

El movimiento asociativo de autismo reivindica un riguroso cumplimiento de sus derechos como único camino posible para que estas personas desarrollen al máximo su potencial y alcancen calidad de vida en igualdad de condiciones que el resto de personas con o sin discapacidad.
La Asociación Autismo Palencia, que se creó en 2008, tiene su sede en la avda. Simón Nieto, 14, bajo. Cuenta con 20 socios de Palencia y provincia y desarrolla distintos programas con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares. 

Nota de Prensa del Diario Palentino


http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Vivir/20111006/dia/autismo/5432A9BA-A33C-9693-0911A9CF9F8113B4