English French German Portuguese Spain

Maratón de Radio

autismopalencia
Maratón de radio organizado por asociación juvenil  JOCE, en la cual Asociación Autismo Palencia, participo, nuestros niños acompañados por los profesionales de la asociación dieron lectura a un cuento cuatro esquinitas de nada, Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.  Un cuento con personajes esquemáticos creados con cartulinas y simples tramas de colores son capaces de transmitir las claves de la convivencia.



 autismopalencia  autismopalencia autismopalencia autismopalencia  autismopalencia

Articulo de la prensa digital



La radio también es voluntaria

La ‘JOCE’ organizó un maratón de 12 horas en las ondas • El tema era el voluntariado

Aroa Tazo

Durante doce horas ininterrumpidamente se pudo escuchar ayer en las ondas a distintas asociaciones que realizan acciones sociales.
Con esta iniciativa, que comenzaba a las 10 de la mañana y terminaba a las 22 horas, la JOCE tiene como objetivo «dar a conocer las asociaciones, ponernos en contacto unos con otros, fomentar el asociacionismo, poner propuestas en común, acercar a la gente a acciones sociales que se llevan a cabo y hacerles reflexionar sobre la necesidad de colaborar con proyectos sociales»
El proyecto del maratón lleva ya cuatro años en marcha, pero este es sin duda el que mayor éxito de participación ha tenido según los representantes del JOCE. El aumento del número de asociaciones inscritas para poder entrar en directo en la radio ha supuesto la disminución del tiempo de intervención, que ha sido de media hora para cada una. Además, la diferencia con otros años también se estima en la temática. Este ha sido el primer año que ha habido un hilo conductor común, que ha sido el Año Europeo del Voluntariado.
La Asociación Juvenil JOCE llevaba preparando las intervenciones desde hace más de dos semanas, con la preocupación de no conseguir mucha colaboración debido a las vacaciones y a la gran cantidad de grupos que hacen acciones sociales, aunque al final la gente «ha respondido muy bien y con ganas», explicaron desde el JOCE.
Entre las personas que pasaron por el micrófono estuvieron representantes de Cruz Roja, Aspanis, Asociación Autismo Palencia, Fundación San Luis, Juventudes Comunistas, Movimiento 15M, Fundación Secretariado Gitano, San Juan de Dios de Argentina, Global Nature, Voluntarios Europeos, Pata de Cabra, Plataforma de la Mujer, Acremif, Amnistía Internacional, Aclad, Pyfano de Salamanca, Senda Natural, Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Asociación Juvenil Malabaria, Asociación Juvenil Kaskabel, la concejala de juventud del Ayuntamiento, Vanesa Guzón y la propia asociación JOCE, que intervino dos veces.

otros proyectos. La JOCE lleva a cabo este verano otras actividades como los cineforums del programa Chiguit@ City, los conciertos del Que Arte Por Tu Parte, que se celebran los últimos viernes de cada mes, y un campo de trabajo en Mozuelos de Sedano (Burgos), que comienza el día 30 de este mes y terminará el 10 de agosto.
Durante el curso esperan realizar más programas radiofónicos.