Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Autismo Palencia, celebro los actos de este día en la plaza mayor de Palencia donde viene haciéndolo habitualmente.
“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, es el tema elegido este año 2017.
Este tipo de acontecimientos que ponen en valor una realidad que a todos nos atañe y a la que estamos obligados a dar respuesta eficaz porque el día de las personas con autismo y sus familias, así como de los profesionales que les atienden es cada día un esfuerzo para ayudar a mejorar su devenir diario, su presente y su futuro.




Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, António Guterres secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dejo este mensaje:
«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayudemos todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos, que, igual que todos los demás, tienen derecho a reivindicar esos derechos y a tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias».



Socios, amigos y familiares se dieron cita para este acto, apoyando con su presencia, a Asociación Autismo Palencia, entidad que viene trabajando, desde hace ocho años en la capital y provincia, con personal especializado, sobre las necesidades de las personas con TEA.




No faltaron al acto, representantes del ámbito político de la capital palentina.



Sonia Castro, presidenta de la Asociación en su parte del parte del manifiesto, hizo hincapié que para el movimiento asociativo del autismo es muy importanteque la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.
Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.










Una suelta de 500 globos azules por el autismo





Posteriormente a la suelta de globos, se pudo degustar unas excelentes torrijas de elaboración casera y tradicional, donadas por  
                           -Repostería el Alar-
no es la primera vez que colaboran con la asociación con este delicioso postre. Desde estas páginas te damos las gracias por tu acto de generosidad.




La asociación también monto un stand informativo y mercadillo solidario, con gran acogida por parte de las personas que acudieron al evento por el día del autismo.



"Light it up blue" (Ilumínalo de azul)

El Cristo del Otero, símbolo indiscutible de la ciudad de Palencia y
Diputación Provincial de Palencia con su fachada de azul.