Curso Primeros Auxilios en Autismo Palencia


Es necesario que cualquier ciudadano tenga unos mínimos conceptos de primeros auxilios, ya que la mayoría de accidentes ocurren fuera de un centro hospitalario, y en dependencia de lo que se haga en los primeros minutos hasta la llegada de la ayuda profesional, puede ser definitivo en la evolución posterior del accidentado, en especial cuando se trata de lesiones que afectan a las funciones vitales, como problemas respiratorios y cardiocirculatorios.







Asociación Autismo Palencia interesada por estos temas, ha promovido un curso dirigido a madres, padres, abuelos, cuidador@s o personas que en su actividad profesional están rodeadas de bebés, niñ@s y adolescentes.



Es muy importante para las familias estar alerta, cuidar todas las precauciones en el hogar y saber responder ante la emergencia lo más rápidamente posible.



El curso impartido por personal de SACYL (Gerencia de Atención Primaria), ha tenido como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para actuar en situaciones como atragantamientos, desmayos, quemaduras, fiebres, golpes, intoxicaciones, y maniobras de RCP básica… y así poder prestar una ayuda eficaz a nuestros hij@s.




OBJETIVOS GENERALES DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
  • Salvar la vida de la víctima.
  • Activar el sistema de emergencias.
  • Aplicar las técnicas básicas hasta la llegada de los sistemas de emergencia.
  • No hacer más daño e impedir que empeoren las lesiones.
Para conseguir estos fines, debemos tener siempre en cuenta a la hora de actuar una serie de principios básicos. Asimismo, es aconsejable disponer de un buen botiquín de emergencia y saber cómo debemos actuar encada caso.